Thursday, March 14, 2013

Conferencias por la radio y Conferencias internacionales- Australia- el viaje 3 conferencia (25-04): La llamada al Islam es la misión de todos los musulmanes- Preguntas y respuestas



Las alabanzas a Allah, Señor de los mundos; y la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, quien creyó en la promesa de Allah y es el digno de confianza. ¡Oh Allah! Sabemos solamente lo que tú nos has enseñado; eres el Omnisciente y el Sapientísimo, ¡Oh Allah! Enséñanos lo que nos sea útil, y ayúdanos a sacar provecho de lo que nos has enseñado; concédenos más sabiduría; revélanos la verdad, y ayúdanos a salvaguardarla; revélanos la maldad y ayúdanos a evitarla. Conviértenos en personas que apliquen lo mejor de Tus enseñanzas, y admítenos por tu misericordia en la compañía de tus nobles siervos.
 Os saludo queridos hermanos, hermanas, y espero que el paraíso sea vuestro hogar, y después: los sabios son los herederos de los profetas, y los sabios varían entre sí en el grado de conocimiento, el conocimiento de algunos sabios no sobrepasa sus ciudades, el de otros no sobrepasan sus países. Otros no sobrepasan un continente o dos de este mundo, y hay grandes sabios que cargan este mundo con sus conocimientos, su ejemplo moral, su ética, sus conocimientos llegaron a todos los hogares y rincones, tiendas y coches, dicho conocimiento se establece en el alma y en los corazones, y la gente ama éstos sabios porque la palabra de ellos se queda en la mente sin permiso, se les adjuntaron todos los buscadores de ciencia, investigadores y científicos.
 Entre estos hombres un sabio es como la medicina para los corazones que aspiran a la sanación, y sacia la sed de los que están en el desierto, sus palabras son como un céfiro que sopla después de la canícula de calor, sus palabras son como el silencio del mar después de su agitación.
El es como dice el poeta:
Si eres una persona de buen carácter
Eres amado por todo el mundo.
 Se trata del gran convocador islámico, que es nuestro invitado así que para los musulmanes que están aquí el invitado de Australia, se trata del Doctor Muhammad Ratib An-Nabulsi que Allah le Protega, lo recibamos en esta tarde para hablar con él desde el corazón hacia el otro corazón para responder a nuestras preguntas, que Allah le Bendice.
 Damos la bienvenida al estudio de la radiodifusora “La voz islámica” al Doctor Ratib An-Nabulsi, la paz sea con usted y la misericordia de Allah y sus bendiciones.
Doctor Ratib:
 La paz y misericordia y las bendiciones de Allah sean con vosotros, oh Allah hazme digno de esta alabanza, quizás no me merezco este elogio. Perdóname Allah.
Profesor Ibrahim:
 Señor en este episodio vamos a hablar de temas de las llamada Dawa o invitación al Islam, hay predicadores en Australia y en el mundo, pero antes de hablar de este tema, la gente suele preguntarse ¿Cómo habéis iniciado el llamado e invitación al Islam?¿Cuándo?¿Dónde? ¿Y por qué?
Los versos de Allah nos guían directamente:
 Las alabanzas a Allah. Paz y bendición a nuestro Muhammad y a su familia y a sus compañeros. A los que mantienen viva su llamada, a los portadores de su estandarte, y tennos en Tu complacencia, a nosotros y a ellos, Allah sácanos de la oscuridad, de la ignorancia y el desprecio hacia las luces del conocimiento y de la ciencia, y de la fuerza del deseo al paraíso.
 Profesor Ibrahim. Que Allah te De sus gracias. Hay versos “Ayat” del universo. Y versos de la formación y versos del Corán. Los versos de la creación son su universo, los versos de la formación son sus acciones, y los versos coránicos son sus palabras, y todos esos versos nos guían directamente a Él. Hay versos ”Ayat” donde Allah Dice:
(¿Quién hay pues, que hable mejor que quien llama a Allah, obra bien y dice: "Soy de los que se someten a Allah"?)
[ Sura han sido explicadas detalladamente (fussílat)]
 Éste verso -que son palabras de Alláh- confirma que la mejor persona es el que lo llama e invita a Dios y a Su estilo de vida que es el Islam. El que salva a los que están perdidos, y ayuda al hombre triste para llegar a la felicidad, e indica a la gente la verdad de las cosas, el Profeta es el primer predicador, invitador, llamante, y convocador al Islam.
“¡Profeta! Te hemos enviado como testigo, como nuncio de buenas nuevas, como monitor, como voz que llama a Allah con Su permiso, como antorcha luminosa”
[Sura la coalición ( Al Ahzáb: 45) ]
 Pero los predicadores, invitadores, convocadores o llamantes al Islam varían; ruego Allah Todopoderoso que Sea yo el predicador de una llamada divina que esperamos en todos los sitios.
Cada musulmán debe ser un llamador o convocador a Alláh:
 Un punto muy importante la llamada a Alláh es la misión de cada musulmán, no solamente la misión de los sabios. Como se menciona en este verso:
“¡Profeta! Te hemos enviado como testigo, como nuncio de buenas nuevas, como monitor, como voz que llama a Allah con Su permiso, como antorcha luminosa”
Este es un primer verso:
“Di: Éste es mi camino. Basado en una prueba visible, llamo a Allah, y los que me siguen también”
Sura José(Yúsuf): 108]
 El que no llama a Allah no es seguidor del mensajero de Allah,
"llamo a Allah, y los que me siguen también"
y también el verso:
"Di: "Si amáis a Allah ,¡seguidme!"
[Sura La familia de Imran): 31]
 Entonces la llamada a Allah se divide en dos partes una llamada es una obligación individual, y otra llamada es una obligación colectiva , y la diferencia es grande, la obligación individual es suficiente con que personas calificadas la hagan, por lo tanto esta obligación individual necesita de una persona libre de tiempo completo para dedicarse al llamamiento a Dios a través del Islam, que sea su profesión, profundizando en ella, especializado en la llamamiento a Dios mediante el Islam, y con capacidad para responder a cada pregunta eliminando toda duda o cuestión, éste llamamiento es una obligación individual, y todo musulmán en la faz de la tierra debe ser un llamador o convocante al Islam dentro de los límites de lo que conoce y con lo que sabe con exactitud, este significado lo confirman las palabras del Profeta:
“Transmitid de mí, aunque sea un verso”
(Narrado por Al-Bijarí y Tirmidhi de Abdullah hijo del A’mru hijo del A’as)
 Así que todo musulmán debe ser un llamador o convocador a Alláh en lo que conoce solamente, es decir, cuando asiste a un sermón ( jutbah en árabe ), del viernes, y ha escuchado una explicación de un verso coránico (ayat), y ha sido influido por dicho verso coránico , entonces lo transmite a sus hermanos, a sus amigos, a sus colegas del trabajo, sus compañeros en cualquier sitio, esta llamamiento es una obligación para todos, por eso cada musulmán debe transmitir lo que sabe y lo que ha oído sobre Dios y el Islam, aunque no quiera
“Transmitid de mí, aunque sea un verso”
 El verso es muy preciso, confirma las palabras de Allah Todopoderoso .
“¡Por la tarde! En verdad, el hombre camina hacia su perdición, Excepto quienes crean y obren bien”
Sura La tarde ( Al-Asr
Los cuatro pilares de la supervivencia:
“…quienes crean, obren bien, se recomienden mutuamente la verdad y se recomienden mutuamente la paciencia.”
Sura La tarde(Al-Asr)
 El motivo de llamar a Allah, es porque es uno de los pilares de la supervivencia. El musulmán normal dice: Yo no tengo ninguna relación, yo no soy un predicador, ¿Quién te ha dicho eso? has escuchado un verso ”Ayat” en algún sermón del viernes (jutbah), o una interpretación de palabras del profeta (jadiz), o quizá también has leído un buen consejo sobre algún compañero honorable del Profeta (Sahabi Jalil), eso que has entendido del libro de Allah, y las palabras del Profeta que son transmitidas por sus compañeros y sus mujeres (la Sunnah) , o de la biografía de sus compañeros, se debe transmitir a todos los que te rodean.
 Si los musulmanes aplican ésta guía divina, entonces nosotros estaremos en una mejor situación, tu eres un llamador, un convocador, que se afecta por la lectura de un libro, o de la biografía de un compañero del Profeta (Sahabi), has oído algún verso del Corán que esta bien explicado por la persona que da lecciones de la religión-(imam)- de la mezquita, entonces tu tienes el deber de transmitir solamente eso a la gente.
 Entonces la llamada a Allah no es solamente para los convocadores, sino que es también para todos los musulmanes, porque cuando una persona ayuda a su hermano y agradece a Allah la bendición de haber recibido la guía divina a la recta senda, gracias a Allah nos ha bendecido con la guía, éste punto es muy importante y tenemos que transmitirlo a los demás, eso significa que la llamada hacia Allah es una obligación colectiva, por lo que cada musulmán debe transmitir lo que sabe sobre el Islam.
 Por lo que se refiere a la obligación individual de invitar, convocar o llamar hacia Allah mediante el Islam, es una tarea que requiere una profundidad, y un estudio muy fuerte, y pasar mucho tiempo esforzándose para entender las palabras de Allah, comprender las palabras del Profeta, éstos son signos de Allah Quien les permitió hablar para el servicio de la creación, y que indica que el llamamiento hacia Allah es el deber de todo musulmán de transmitir lo que sabe y conoce, por lo que concierne a la obligación individual denota otro tipo de sujeto que está elegido por Allah en cualquier era, época o periodo de tiempo. Como se dice, que toda época tiene sus sabios.
 Esto es lo que espero que sea claro a mis hermanos honorables.
Debe saber que el hombre fue creado para el paraíso:
Profesor Ibrahim:
 Señor ¿Cuáles son los obstáculos que enfrentan el convocador musulmán en este tiempo?
Doctor Ratib:
 El convocador a Allah debe tener muchas cualidades, incluida la ciencia, debe ser sabio porque Allah no le quiere siendo ignorante. Por cierto - Profesor Ibrahim- Alláh te De su gracia, si decimos que hemos escrito un nombre de una persona empezando por la letra “D,” sólo su nombre en la tarjeta, D. es decir que es doctor, tiene diplomas, ha pasado la escuela primaria, preparatoria, escuela secundaria, licenciatura, un diploma general, diploma privado, maestría, doctorado, es decir, ocho certificados significa D. yo mido desde esta realidad , la palabra del creyente (mumin), que sabe el método de Allah, conoce el camino hacia Él, se mueve en el objetivo de su creación, es amable como toda la gente, el creyente (mumin), tiene una personalidad fuertemente científica, y una persona que conoce a Allah no puede ser ignorante. El verdadero creyente (mumin), tiene principios, nunca miente, no hace trampa, no toma lo ajeno, no mira lo que tienen los demás, estas cualidades son al contrario de la fe, por lo tanto la mínima fe, que conoce a Allah y sigue su método por lo cual los del mundo dividen a la gente en abejas, corrientes y tendencias, comunidades, religiones, y doctrinas, pero Allah les divide en dos partes, Allah Dice:
"A quien da, teme a Dios, y cree en lo más bello"
Sura La noche (Al-lail)
Es sabedor que fue credo para el paraíso.
" Para quienes obren bien, lo mejor y más"
Sura Yúnus (Jonás:26)
 Lo más bello es el paraíso, este hombre que conoce que ha sido creado para el paraíso y no para el mundo, a través de esta ratificación teme a desobedecer a Allah, entonces aplica su método, y por eso paga el precio del paraíso, se acerca a Dios a través de buenas obras, quien da, teme a Allah, y cree en lo más bello, así pues quien cree que es para el paraíso teme desobedecerlo, y por tanto es recto y obra bien.
 Existen dos clasificaciones del hombre, los poderosos y los profetas, los poderosos tienen cuellos, y los profetas poseían los corazones, y hay una gran diferencia entre los que tienen el cuello y los que tienen el corazón. Y es que mientras que los poderosos tienen gente que viven para ellos, los profetas son gente que vivían para la gente; los poderosos son alabados en sus presencias, mientras que los profetas son estimados en sus ausencias ; los poderosos mantenían sus cuellos [altivos] , los profetas mantenían sus corazones [limpios y atentos a la adoración de Dios], y cada persona en la tierra, es seguidor de un poderoso o un profeta. Allah, haznos de los seguidores de los profetas, porque la profecía es la cumbre de de la perfección humana, y los que siguen el método de los profetas practican algo de la perfección.
 Por lo tanto el arma del creyente (mumin), su perfección, su sinceridad, su honestidad, su modestia, su integridad, por eso necesitamos el concepto de la aplicación, no a las ideas teóricas, ya que si en la religión hubiese cosas meramente teóricas no servirían de nada. En cambio el Islam tiene un antecedente de fe, percepciones e intereses islámicos, tiene una cultura islámica, una orientación islámica, por lo que tenemos un Islam completo e integral, un Islam teórico y a la vez práctico para aplicarse, por tanto queremos un verdadero Islam, con su debida aplicación.
 Se dijo que el universo es un Corán silencioso, que el Profeta es un Corán que camina, y que el Corán es el portavoz del universo, y el universo es Corán silencioso, pero el Profeta es un Corán que camina, ahora necesitamos un creyente que camine delante de nosotros viviendo en nuestro tiempo, las presiones, los mismos obstáculos, han triunfado sobre nosotros mismos (sobre nuestros deseos, miedos, pasiones, egos y vicios), por ello al ajustarnos al método coránico se es un ser humano creyente.
Por lo tanto Allah divide a la gente en dos:
“Así pues a que de con sinceridad, sea temeroso,
Y crea en la verdad de lo más hermoso”
Sura de la Noche: 5-6.
 Quien sabe que esta predispuesto para el paraíso, evita la desobediencia de Allah y por ende ha construido su vida para dar.
 He leído un libro sobre la biografía del Profeta (La Paz y las bendiciones sean con él) donde el autor dice: "A él, que vino a la vida para dar, no para tomar; para sacrificar su vida; para asumir la causa del hombre; para refinar su forma de pensar y elevar su instinto gregario. A él, cuyas excelencias le convirtieron en el mejor de los hombres, de tal forma era superior a todos. A él, cuya esencia era la misericordia; la justicia era su ley; la compasión era su naturaleza; y resolver los problemas de los demás, era su adoración.
la paz y la felicidad:
image
 El hombre que encuentra al Profeta debe estar reconciliado con Allah primero, y acercarse a él mediante buenas obras, entonces dicho hombre será feliz. Hay necesidades, y somos 7 miliares de personas según los últimos censos, yo sé lo que digo y lo afirmo que hay dos cosas importantes para este mundo la paz y la felicidad; y nadie le gusta ser pobre ni estar enfermo ni tener un problema en su vida con sus hijos o su mujer, al contrario cualquier varón quisiera ser rico, tener una mujer guapa, y también tener buenos hijos…etc.
 Esta es una necesidad fundamental, y en realidad esas necesidades primordiales no se realizan sin la practica del método de Allah, nosotros necesitamos la paz, la felicidad, pero hay una tercera necesidad que es un poco extraña, la necesidad de la preservación , al hombre le gusta la paz y su existencia, la paz con la integridad, la felicidad acompañada de buenas obras y su preservación a través de la educación de los niños, es decir que normalmente deseamos que los hijos tengan una buena educación para que sean como esperamos.
image
 Les dije un día cuando estuve en los Estados Unidos - una historia muy antigua de hace veinte años – estuviera yo en un puesto de trabajo como el presidente de Estados Unidos, y la riqueza de Onasis y la ciencia de Estein, y después de todo esto, tu hijo no es como lo esperabas y ello es motivo de frustración y por tanto llegases a vivir de forma miserable.
 Os juro que yo les hablo a mis queridos hermanos, en este país –Australia- , mis hermanos de la comunidad musulmana, y les digo, que sería un gran problema si vuestros hijos no resultan como vosotros queréis, entonces edúquenlos bien pues esto constituye un problema muy grande; pues muchas veces sucede que el mayor problema en el extranjero, es que el padre no quiere que su hijo sea un desentendido, sin embargo es posible que el hijo deje la cultura de la nación, se aleje de los objetivos de la nación, de la civilización de la nación, los valores de la nación, de los principios de la nación, y esto es un problema muy grande que nos afecta Queridos hermanos en el extranjero.
Profesor Ibrahim:
 Estimado señor, usted ha visitado todo el mundo este, oeste, norte y sur, y habéis visto la situación de los musulmanes, ¿cómo ves la llamada al Islam en estos días? ¿Está contento con la situación de la llamada al Islam?
Doctor Ratib:
 Te juro que estoy muy satisfecho por ver a los predicadores de éste país que son capaces de hablar con las comunidades musulmanas con la lengua que comprenden, yo a veces cuando vengo a un país, hay datos, hay circunstancias, hay intervenciones, que no conozco, pero si fuera un residente local en éste país, y que está ocupado y empeñado, y puestas sus manos en las heridas, y poniendo soluciones a los problemas, eso sirve cuando vivimos una edad especifica, pero olvidamos la vida eterna, nadie sabe el valor de lo eterno como para acercarse más: delante de uno ponemos, tres ceros y será mil, otros tres ceros y serán millones, millones de ceros desde aquí hacia el Polo, y de la Tierra al sol, uno en la tierra y ceros hacia el sol, y 156 millones kilómetros de ceros y todos los ceros es cero, ¿cuál es este número? Si este número se coloca en un decimal, una fotografía entonces la salida no terminará, y el valor será cero
El mundo para Allah no es nada comparado del ala del mosquito:
“Y si el mundo esta comparado con una ala del mosquito, Allah no niega A la persona que niega Su existencia un poco de agua.”
(Narrado por Muslim, y Abu Dawud lo narró de Yabir Ibn Abdallah)
 Termina con la muerte, la muerte pon fin al poder de los fuertes, y la debilidad de los débiles, la riqueza de los ricos, y la pobreza de los pobres, y la belleza de los guapos, y la deformidad de los feos, y la inteligencia de los inteligentes y la imbecilidad de los imbécil, la muerte pon fin a todo, la generosidad de Allah no se acaba con la muerte sino se queda para siempre pues es eterna.
El heroísmo y el éxito son un entrenamiento para a este momento:
 Sinceramente: Si hay un gráfico de líneas, el plan del creyente aumenta hasta que Allah lo quiere, y el punto de la muerte en esta línea ascendente, mientras que la persona que no es creyente el aumento del filo puede ser muy delgado y la caída es la muerte que pone fin a todo, el que muere no lleva nada a la tumba solamente su buena obra.
 A veces, se muere una persona que es un rica en este país, observas quien ha comprado estos caros candelabros, el fallecido es quien la ha comprado y también ha elegido la baldosa de la casa, la decoración, los muebles, el fallecido donde esta, bajo el suelo.
image
 El heroísmo y el éxito son un entrenamiento para a este momento, una vez he puesto una baldosa sobre la tumba de una persona, después el suelo sobre él, y la gente se va, no le queda más que Allah El Único, entonces nos damos cuenta que el inteligente es el que trabaja y se prepara para ésta hora.
Por eso se dice del muerto cuando lo colocan en la tumba:
"Mi esclavo, la gente ya regresaron y te dejaron,
y en el suelo te enterraron, y aunque se queden contigo no te beneficiarán, no te queda nadie más que Yo que Soy el Eterno."
 Yo digo que (aunque cuentes con diversas cualidades), una mente brillante, una inteligencia genial, la prudencia, elocuencia, incluso egoísmo, al final no ames a nadie, sino amate a ti solamente, (se consciente en esta vida), trabaja para esta hora que es necesaria, a menudo el hombre ignora la muerte, o vive su momento, y su salud es buena, cobra bien, disfruta de la vida, pero ¿que le depara el destino cuando se muera? Uno puede morir de un accidente de tráfico, de muerte natural, de alguna enfermedad terminal, del corazón, de los nervios, de parálisis, y se puede por ejemplo, morir en su país o en otro país, en la carretera, en avión, en el mar, no sé dónde pero… ¿Qué hemos preparado para este momento? Por eso:
 Toda la creación morirá y no sobrevivirá más quien tenga gloria y el poder (se refiere que solo Allah tiene la gloria y el poder).
***
Y la noche cualquiera que sea su duración, debe tener un amanecer y a cualquier edad será necesario descender a la tumba
***
Cualquier hombre que ha sido sano a lo largo de su vida, le llega un día en que será cargado en féretro hacia la tumba
Por eso si llevas a la tumba a un muerto, sábete que tú también serás llevado en algún momento.
El heroísmo del hombre consiste en pensar en su destino:
 El hombre piensa en sí mismo, en su amor propio, en otras palabras, puede ser que su ego no satisfaga a la gente, pero si se parte desde su amor propio, entonces se enderezará en el camino recto, lo que producirá seguridad y felicidad, para entonces encontrarse con su destino.
 El hombre puede irse a un día de campo, y no le gusta la comida, se fastidia, pero esto es un día solamente, pero si has elegido una profesión que no te gusta, cada día tienes la misma profesión, entonces hay diferencia entre elegir un restaurante malo por una sola vez, y escoger una mala profesión, esta es una cuestión decisiva, todos los días, cada día, cada día, piensa un pensamiento profundamente negativo por lo que la situación se vuelve algo fatídica.
image
 Una historia que no puedo olvidar: Uno de los grandes asociadores fue a luchar contra el Profeta y estaba sentado hablando consigo mismo, ¿por qué vengo aquí? Con el fin de luchar contra este hombre ¿Qué hizo? ¿Ha matado alguien? Ha violado alguien ¿ha robado dinero de alguien? ¿Dónde esta tu mente Naim? El jefe de la tribu de Gatfan, uno de los grandes asociadores durante la batalla pregunto ¿dónde esta tu mente? Un momento de reflexión durante unos minutos, ¿por qué vengo aquí? ¿Por qué quieres luchar contra este hombre? ¿Quién es? ¿Qué hizo? ¿Ha robado dinero? ¿Ha violado alguien? ¿Ha matado alguien? ¿Dónde esta tu mente, Naim? Pasó de su campamento al otro, al de los musulmanes, y entró a ver al Profeta quien le dijo: Naim ¿Qué te trajo a nosotros? Naim dijo: Vengo a convertirme al Islam y a ser musulmán.
 Se registra en los jadices correctas: Que la victoria en la batalla del Foso fue gracias a “Naim Ibn Masud” se reunió con los judí

No comments:

Post a Comment